A continuación mostraremos un vídeo perteneciente al Colegio Don Bosco Salesianos La Cuesta, situado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.
En este pequeño vídeo de no más de 11 minutos se nos muestran las innovaciones introducidas en un aula de infantil en dicho colegio.
Puede verlo en Online en: https://www.youtube.com/watch?v=G6dpxUaS8BQ . (Extraído de YouTube)
Como en uno de las anteriores publicaciones, hemos expuesto la innovación de un colegio en nuestra Isla, pero esta vez no criticaremos ni elogiaremos lo que se hace en este centro, sino haremos una reflexión generalizada teniendo como ejemplo el vídeo expuesto.
Se nos plantea una pregunta y es que ¿hasta que punto es bueno innovar?, lógicamente es recomendable hacer cosas nuevas en el aula y ser diferentes, pero llevar una forma de enseñanza distinta a la tradicional de forma tan radical para nuestra opinión no es algo que beneficie a los alumnos.
En mucho de los centros educativos como el que mostramos como ejemplo, se ha llevado a cabo nuevas formas de enseñanza de un día para otro y no solo en la etapa de infantil y primaria como se nos enseña en el vídeo, sino en etapas como secundaria y bachillerato, un aspecto que nos preocupa porque no solo es el alumnado el que se ve perjudicado al ver que todo es de manera diferente sino el propio profesorado que por mucho curso que reciba en un mes cursos, es físicamente imposible que sepa efectuarlo y llevarlo a la práctica tan pronto y de sopetón.
Es por ello que queremos llevar a la reflexión de que es bueno innovar pero siendo prudentes y cuidadosos, ya que no solo se trata de ser diferentes para dar la talla sino de cuidar una buena educación para los más pequeños y jóvenes de la sociedad y que aprendan de una forma sana y mejor y no contraproducente para su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario