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jueves, 27 de marzo de 2014

ESPAÑA EN LA COLA DE LA OCDE

A continuación se expone un vídeo extraído de Youtube, sobre la última noticia en los resultados obtenidos en España en el informe PISA, Que sitúa a España por debajo de la media exigida por la OCDE.


Puede verlo en Online en:/www.youtube.com/watch?v=T6FFN2n5ArI . (Extraído de YouTube)


¿Qué Pensamos?

El pasado martes 2 de abril de 2014 hemos recibido la triste noticia sobre como se encuentra la educación española en la actualidad, una noticia que no nos sorprende para nada, puesto que es el reflejo del día a día en las escuelas españolas, la cuales se han quedado estancadas en el Siglo XX. Cierto es que muchas de estas instituciones educativas han comenzado a innovar sobre el terreno pero no lo suficiente aún para estar en esa media propuesta por la OCDE, que nos deja en el puerto 29 entre los 44 participantes.

Como bien indicamos en el párrafo anterior se ha comenzado a innovar pero como en anteriores publicaciones recordamos que no solo se trata de innovar sino de cuidar también la educación que se lleva día a día en las escuelas de toda España.

Muchos achacan la culpa al gobierno por no centrarse en plantear una nueva forma  de educar a nuestros más pequeños y estos culpan a los propios centros educativos por no incidir en darle más autoridad al alumno en su toma de decisiones. Nosotros culpamos a todos los que pertenecemos al mundo educativo que durante mucho tiempo hemos sido conformistas y no hemos sido capaces de darle mucha más calidad a nuestra educación, esencial para el futuro.

Las formas de enseñanza que se llevan acabo en España son muy teóricas por lo que invitamos a reflexionar si de verdad eso ha funcionado con anterioridad y si lo vemos reflejado en el presente. Para nuestra forma de ver la situación actual, creemos que ese tipo de enseñanza no ha dado resultado alguno, se estudiaba mucha teoría y se le daba menos importancia a las cosas del día a día, nos basamos en ello, ya que un porcentaje muy alto de la población española está en situación de embargos, entre otras desgracias, un ejemplo de malas tomas de decisiones que vienen desembocadas por una educación recibida que no se centraba en dar plena autoridad de actos a los niños y niñas, sino  que se centraba en estar en los puestos más altos en Europa y el mundo por ser autoritaria y memorística. 



Creemos que aún estamos a tiempo para comenzar a darle un vuelco a este problema que se nos plantea y que se demuestra con datos que la forma en la que se educa no esta obteniendo resultado positivos algo que deja claro que es hora de sentarnos y comenzar a trabajar por una nueva educación en España.

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