Cualquier persona desde que nace esta aprendiendo, y como norma general debe ser así siempre, aprender debe ser como comer, o como beber, una función que intuitivamente se debe realizar. Al nacer, el aprendizaje es el primer proceso cerebral que se activa, con la única función de adaptarse al medio y sobrevivir en el.
Los niños deberían ser autodidactas e investigar por ellos mismos la naturaleza y conocer los valores que esta nos aporta, deberían ser capaces, cuando están en la edad de tocar, oler y probar todo, de poder disfrutar de la naturaleza en todos sus aspectos.
Para poder tener esta oportunidad, los padres de los mas pequeños cuentan con grupos especializados en trabajar con la naturaleza. Uno de los mas conocidos es el grupo Boys Scouts, el cual se encarga de "adiestrar" a los mas pequeños en esta disciplina, el amor a la naturaleza. Estos grupos se distribuyen por todo el mundo y por ejemplo en Estados Unidos son de gran fama y con una aceptación increíble por parte de toda la sociedad del país.
Puede verlo en Online en://www.youtube.com/watch?v=gV1Lrv9xw-0 . (Extraído de YouTube)
Tras conocer e informarnos un poco acerca de estos grupos hemos conocido que existen grupos relacionados con estas actividades en nuestra tierra, Scouts encargados de fomentar la participación de los mas jóvenes con la naturaleza pudiendo aprender de ella conceptos, valores y habilidades que adquiridas correctamente por el niño pueden servir de gran apoyo a su vida social y laboral futura.