Educación en Casa. Fuente: Google Imágenes |
Educación Escolar. Fuente: Google Imágenes |
Somos un grupo de estudiantes de La universidad de La Laguna que hemos creado este blog para hacerles llegar noticias, vídeos y diversos materiales de gran interés sobre los nuevos métodos de enseñanza
Educación en Casa. Fuente: Google Imágenes |
Educación Escolar. Fuente: Google Imágenes |
Es una entrada de blog interesante, pero bajo mi opinión subjetiva, cabe destacar que la educación escolarizada tiene un ápice de estructura organizativa y adquiere un carácter más importante que la educación doméstica. Además, la asistencia a clase es un comportamiento que se ha formalizado como lo natural durante el desarrollo inicial y vital del ser humano.
ResponderEliminarComo bien refleja el artículo, toda forma de educación tiene sus pros y contras. La educación en casa fue siempre una opción para los mejor posicionados económicamente. En los últimos años, si bien estamos lejos de la igualdad económica, cada vez es más común ver a padres que deciden educar a sus hijos en casa. Aunque conlleve más gastos es una buena opción si se quiere evitar posibles casos de abuso o bullying u otros incovenientes de la sociedad actual. En contrapartida, un alejamiento social hace al niño más dependiente y menos capaz a lo hora de resolver problemas.
ResponderEliminarA veces nos centramos tanto en la educación meramente académica y nos olvidamos de lo importante que son las capacidades de interacción tanto social como emocional. Si el niño es educado en casa debe hacerlo en un ambiente adecuado, no en el aislamiento. Como plantea Vigotsky, aprendemos a través de las interacciones sociales siendo sujetos activos a la hora de aprender. Aunque actualmente en España la educación en casa es bastante tentadora, dada el panorama, la educación escolar no tiene ningún inconveniente si se estimula adecuadamente al infante.
La verdad es que me parece un artículo bastante interesante, es una gran paradoja entre ámbitos que recibimos diferentes formas de aprendizaje.
ResponderEliminar